Este viernes 14 de febrero, a las 10:00, en el Patio de Armas de la Comandancia de Escuadra se celebró la ceremonia de relevos de los comandantes de los repartos subordinados al Comando de Operaciones Navales (COOPNA) y estuvo presidida por el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada.

El contralmirante Óscar Noboa Estrella, Comandante de Escuadra saliente entregó su cargo al CPNV-EM Jorge Mejía Hernández (entrante). El CPFG-EM Hernán Peñaherrera le entregó el cargo de Comandante de la Infantería de Marina al CPNV-EMC Pablo Caicedo Salvador. El CPNV-EM Carlos Nivela Bajaña recibió el cargo de Comandante de la Aviación Naval. El CPFG-EM Carlos Guzmán Mata, Comandante del Escuadrón de Submarinos (saliente) entregó el cargo al CPFG-EM Mauro Cadena Barreno (entrante); y el CPNV-EMC Firmo Cedeño Cedeño, Comandante del Buque Escuela Guayas (saliente) entregó el cargo al CPNV-EM Álvaro Cadena Barreno (entrante).

El marco para esta ceremonia estuvo conformado por pelotones armados de los comandos subordinados a COOPNA, la fragata Morán Valverde y el Buque Escuela Guayas.

Dentro del programa se arriaron y se izaron las insignias, luego se realizó la despedida individual a los comandantes salientes, así como la detonación de los once cañonazos de salva

El contralmirante Óscar Noboa Estrella, Comandante de la Escuadra saliente, fue  el encargado de ofrecer las palabras de despedida a nombre de todos los oficiales relevados.

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

 

Share This