A las 08:00 de este viernes 8 de noviembre se desarrolló en los exteriores del Hospital General HOSNAG la XVIII Casa Abierta del Club de Salud preventiva del Adulto Mayor 2019.

Durante la inauguración del evento realizaron diferentes presentaciones los grupos de personas de la tercera edad, entre ellos el grupo Corazón Valiente integrado por quienes padecen hipertensión, el grupo Dulce Vida integrado por quienes padecen diabetes y el grupo Edad Dorada integrado  por las señoras en periodo de climaterio, menopausia y diagnóstico de osteopenia y osteoporosis.

Varios fueron los stands de los diferentes servicios médicos que presentaron las diferentes formas y estrategias de cómo prevenir y tratar con las diferentes enfermedades, entre los stands estuvieron los de hemodiálisis, emergencia, clínica, VIH, salud mental, tuberculosis, terapia respiratoria, prevención del cáncer de próstata, densitometría, menopausia, osteoporosis, diabetes, nutrición, pediatría y cardiología con la colaboración de los diferentes laboratorios privados quienes otorgaron muestras de medicina gratuita.

Este evento de gran realce se lo realiza cada año en conmemoración aniversario de fundación del Hospital General HOSNAG, acaparando la atención de los pacientes y familiares que acuden a esta casa de salud.

Presidió la inauguración y el desarrollo de este evento el señor Capitán de Fragata de Estado Mayor Luis Kon Becerra, director de Sanidad de la Armada.

FUENTE. UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL HOSNAG

Share This