La Armada del Ecuador a través del Subcomando de Guardacostas Sur, informa que las lanchas guardacostas Isla Marchena y Río Muisne, mientras se encontraban realizando patrullajes de control de actividades marítimas por el sector de Puntas Salinas ubicado al sur-oeste de la isla Puná, detuvo a la embarcación REGALITO DE DIOS 3 E.Y.G con matrícula P-00-00928 por llevar abordo presumiblemente pesca ilegal, además de no contar con los documentos marítimos en regla y su tripulación incurrir en contravenciones estipuladas en el Código de Policía Marítima.

El jueves 7 de noviembre, aproximadamente al medio día se ordenó a ingresar a puerto seguro al pesquero de nombre “REGALITO DE DIOS 3. E.Y.G.”, debido a que atentaba con la seguridad marítima al no tener el respectivo permiso de zarpe, el permiso de tráfico caducado, no contar con el equipo de monitoreo satelital (DMS) y el personal no tenía sus matrículas en regla.

La embarcación y su tripulación fueron conducidas por el personal guardacostas hacia el muelle del Subcomando de Guardacostas Sur, donde fueron entregados a la Capitanía del Puerto de Bolívar para los trámites de ley pertinentes. Adicional se coordinó con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros para los fines pertinentes.

La Armada del Ecuador, a través de sus repartos ubicados a lo largo del litoral ecuatoriano, realiza de forma permanente, operaciones y patrullajes destinados a verificar que las embarcaciones y tripulantes que navegan a nivel nacional cumplan la documentación marítima que faculte su libre navegación; con la finalidad de que estas acciones de control contribuyan a contrarrestar las actividades ilícitas en los espacios acuáticos y a precautelar la seguridad de la vida humana en el mar.

Fuente. Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar

Share This