La Armada del Ecuador a través de la Capitanía del Puerto de Salinas y la Estación Guardacostas Fija de Salinas, procedieron a retener dos barcos por encontrarse realizando faenas de pesca en áreas protegidas y navegación irregular en la provincia de Santa Elena.

La primera embarcación de nombre “El Africano”, fue retenida por la guardacostas “Río Coangos” frente a la comuna Palmar, el martes 5 de noviembre aproximadamente a las 18:15. La nave no se encontraba en ‘lista autorizada, tenía el permiso de tráfico caducado desde el año 2000, el registro de inspección de seguridad, el certificado de registro de propiedad y el permiso de pesca estaban caducados. Además, la imagen del barco no coincide con la registrada en el Sistema de Gestión Marítima (Sigmar).

La segunda embarcación denominada “Tres Hermanos” fue retenida el miércoles 6 de noviembre a las 02:30 horas de la madrugada por personal de la Capitanía de Puerto y Ministerio del Ambiente, cuando se encontraban efectuando controles en el área de reserva de ‘La Chocolatera’. El barco estaba pescando con todas las artes respectivas a 3.48 millas náuticas en un área no autorizada para pescar; no tenía el zarpe otorgado por la autoridad marítima, y solamente uno de los siete tripulantes tenía matrícula personal.

Las embarcaciones fueron puestas a órdenes de la Capitanía de Puerto para las investigaciones y sanciones correspondientes.

Fuente. Unidad de Comunicación Social de Salinas

Share This