En ceremonia presidida por el CALM. Alejandro Villacís Aguilar, Director de Operaciones Navales del Comando Conjunto de FF.AA., la Armada del Ecuador llevó a efecto, hoy martes 5 de noviembre, en el Campo de Marte (interior del Ministerio de Defensa Nacional -Quito-) la Ceremonia por el CLXXXVII Aniversario de Creación de la Armada y Condecoraciones de Oficiales, Tripulantes y Servidores Públicos, en la cual, se entregó la condecoración Gran Cruz y Honor Militar a los siguientes señores oficiales: CPFG-EM Aldáz Gordillo Aurelio, CPFG-EM Helou Cabezas Marco, CPFG-EM Pinto Cabrera Fernando.

La condecoración Cruz y Honor Militar al CPFG-EMS Arellano López Omar, así como la condecoración Fuerzas Armadas de Primera, Segunda y Tercera Clase a señores oficiales y tripulantes que cumplieron 25, 20 y 15 años de servicio activo respectivamente. Adicional se otorgó la condecoración Honor y Dignidad Militar a señores tripulantes así como la condecoración Servicios Distinguidos por tiempo de servicio 35, 30 y 25 años a servidores y trabajadores públicos.

Al finalizar la ceremonia, el señor CPNV-EMC HUGO ÁLVAREZ, Coordinador de Talento Humano del Estado Mayor de la Armada se dirigió a los presentes en los siguientes términos “…la Armada es lo que es, por el trabajo y entrega de su gente, sigan trabajando por la institución, vívanla, sean cultores de sus valores, hablen siempre bien de ella, defiéndanla de cualquier interés que pretenda afectarla, más hombres y mujeres de bien, convencidos de que el vestir este albo uniforme es un honor, mantendrán viva nuestra institución navegando proa avante con las velas hinchadas por el viento de la historia y el legado de nuestros antecesores”. ¡Viva por siempre la Armada del Ecuador!

Fuente. Dirección de Comunicación Social de la Armada

Share This