La Armada del Ecuador informa, que el 31 de octubre, en el Comando de Guardacostas se realizó una ceremonia de entrega-recepción de cinco lanchas guardacostas y equipo para maniobras de desminado a través de una donación realizada por la República Popular China al Ecuador.

Durante la ceremonia se realizó la firma del acta de entrega – recepción de las unidades guardacostas para la Armada del Ecuador y el equipo de desminado para el Ejército Ecuatoriano; firmaron el acta el Ministro de Defensa Nacional, General Oswaldo Jarrín Román y el Embajador de la República Popular China, Sr. Chen Guoyou. Constaron como testigos de honor durante la firma, el Comandante General de la Armada, Contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, el Comandante General del Ejército, General de Brigada Luis Altamirano Junqueira, el Agregado de Defensa de la República Popular China, Coronel Tu Fachao, entre otras autoridades.

También se realizó la firma del contrato con Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) para la construcción de un buque multipropósito para la Armada del Ecuador. Monseñor César León, Vicario de la Armada del Ecuador realizó la bendición de las donaciones recibidas. Las unidades patrulleras guardacostas se denominan Río Toachi, Río Puca, Río Cañar, Río Pindo y Río Ventanas y estarán asignadas al Comando de Guardacostas para cumplir funciones en el norte, región insular, dos en el sur y en el Golfo de Guayaquil, respectivamente.

Las nuevas lanchas contribuirán a la salvaguarda de la vida humana en el mar, al control de la contaminación marino costera y neutralización de las actividades ilícitas. Dentro de las características generales de las naves, tenemos que la eslora mide 12,46 metros; la manga 3,2 metros; el puntal 3,2 metros; tiene un calado de 1,68 metros; con un desplazamiento de 8,60 toneladas y preparada para una dotación de un oficial y cinco tripulantes. Sus capacidades funcionales se resumen en: capacidad para detectar con los sensores disponibles a bordo, comunicaciones, abordaje e inspección y neutralización en caso de ser necesario.

Fuente. DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS

Share This