El contralmirante Amílcar Villavicencio Palacios en su calidad de Comandante del Comando Operacional No. 2 ‘Occidental’ y a nombre de las Fuerzas Armadas del Ecuador, invita a la Rueda de Prensa que ofrecerá el día viernes 4 de octubre a las 10:00 en la avenida Paseo del Parque entre las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús (a la altura del Parque Samanes) sitio del ensayo, donde proporcionará detalles de la gran Parada Militar.

El  Ministerio de Defensa Nacional, el Comando Conjunto y las Fuerzas Armadas del Ecuador, una vez más se preparan para rendir un justo homenaje a la ínclita ciudad de Guayaquil por conmemorar su centésimo nonagésimo noveno aniversario de independencia (199).

El 09 de octubre es día de gloriosa recordación para nuestro país, ya que recuerda aquellas jornadas épicas de los próceres guayaquileños, quienes dieron ejemplo a nuestros compatriotas, en un momento decisivo para nuestra patria, ejemplo de integridad moral, heroísmo, amor a la libertad y voluntad de defender al Ecuador frente a cualquier agresión.

Para el efecto, más de 2000 hombres y mujeres participarán en el desfile en el que también podrán apreciar los equipos y unidades con que cuentan las Fuerzas Armadas en su misión fundamental de defender la soberanía, integridad y dignidad de la nación, contando para ello con tanques, unidades motorizadas, mecanizadas y blindadas, artillería anti aérea, aviones de combate de transporte, helicópteros, lanchas guardacostas, lanchas amazonas, etc.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, custodios de los grandes valores cívicos, se suman al homenaje nacional a los héroes de octubre, invitando a la imponente parada militar con la participación de la fuerza terrestre, naval y aérea, quienes han destacado a esta querida ciudad lo más selecto de sus divisiones, que desfilarán a los acordes marciales, contribuyendo al esplendor de estas efemérides, la que se efectuará el día 9 de octubre desde las 09:00 hasta las 09:45 en la avenida Paseo del Parque entre las avenidas Francisco de Orellana y Narcisa de Jesús (parque Samanes).

De esta forma, las Fuerzas Armadas del Ecuador rinden tributo a la urbe huancavilca, gestora de grandes jornadas heroicas, cuna de los próceres de octubre y guardiana de su espíritu.

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

 

Share This