La Armada del Ecuador mediante la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), con el objetivo de conocer las rutas de la fauna marina migratoria y sensibilizar a los brigadistas sobre la necesidad de mantener, cuidar y proteger estas especies para mantener el equilibrio de ambiente marino, realizó charla de concientización a los docentes de la unidad educativa Paul Harris.

La charla se basó en las principales causas que generan la extinción de las especies marinas entre ellas Calentamiento Global, sobrepesca y contaminación, las cuales ocasionan un gran impacto en la biodiversidad y la seguridad alimentaria. Posterior se dio a conocer tres especies migratorias como son la Otaria flavescens, Megáptera Novaenglae y la Sternula lorata, especies que están siendo amenazadas durante su travesía de norte a sur y viceversa.

Es importante mencionar que el personal técnico de ésta unidad está participando de monitoreo, observación y registro de datos de las especies antes mencionadas, para así promover la concienciación y sensibilización del cuidado, protección y conservación a través de charlas, talleres a los grupos de niñez y juventud, población económicamente activa.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos

 

Share This