Mediante las constantes operaciones de control y vigilancia marítima ejecutadas en los espacios marítimos de la provincia de Santa Elena, en horas de la noche del martes 10 de septiembre, a través de la lancha guardacostas “Río Coangos” se localizó al barco pesquero “ROSA MÍSTICA” con matrícula P-00-00748 navegando a nueve millas de la puntilla de Santa Elena. La unidad naval procedió abordar a la embarcación, realizando la inspección física de la nave y del personal a bordo.

Sin embargo, el personal naval durante la inspección constató que la documentación estatutaria del barco se encontraba desactualizado desde el año 2011 y no poseía el dispositivo de monitoreo satelital, siendo este un requisito importante para las embarcaciones de mayores 20 TRB.

La lancha guardacostas procedió a escoltar a la nave y realizó las coordinaciones con la Capitanía del Puerto de Salinas para su custodia y comparecencia ante la autoridad marítima.

La Capitanía de Puerto recuerda a la gente de mar, mantener al día tanto la documentación marítima personal como de la embarcación. De esta manera, las Fuerzas Amadas reafirman su compromiso de trabajo permanente mediante el accionar de la Armada del Ecuador en los espacios marítimos jurisdiccionales, cumpliendo con el rol de Autoridad Marítima asignado por el Estado ecuatoriano a fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Fuente. Unidad de Comunicación Social de Salinas

Share This