El lunes 9 de septiembre a las 09:00 en el Casino de Guardiamarinas de la Escuela Superior Naval ‘Cmdte. Rafael Morán Valverde’ (ESSUNA), en Salinas provincia de Santa Elena, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la VII Conferencia Naval Interamericana especializada en Interoperabilidad, la que estará presidida por el GRAL. Oswaldo Jarrín Román, Ministro de Defensa Nacional.

Esta reunión se llevará a cabo del 9 al 13 de septiembre del año en curso y asistirán delegaciones y representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y  Uruguay.

Durante varios años se han efectuado conferencias navales interamericanas (CNI) y conferencias navales interamericanas especializadas (CNIE) en diversos países del continente americano, este año el anfitrión será nuestro país con sede en Salinas.  Es importante destacar que esta es la tercera vez que Ecuador será sede de esta importante cumbre interamericana, la misma que fue creada en 1959 para fomentar los contactos entre las armadas de los países participantes e intercambiar ideas y conocimientos en torno a asuntos marítimos.

Este foro internacional reúne a los titulares de las armadas, marinas o fuerzas navales del continente americano y a dos entidades no gubernamentales, la Junta Interamericana de Defensa (JID) y la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (RITN).

Los objetivos son:

·         Propiciar el intercambio de ideas, conocimientos y comprensión mutua de los problemas marítimos comunes que afectan al hemisferio.

·         Estimular los contactos profesionales permanentes entre las marinas, armadas o fuerzas navales de los países participantes para promover la solidaridad hemisférica.

En esta conferencia se expondrán temas relevantes que son de vital importancia y que tienen como propósito estudiar los problemas navales comunes que se estimen necesarios para el logro de una mayor eficiencia de la región y para estimular los contactos profesionales entre los altos organismos navales del continente.

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

Share This