El miércoles 4 de septiembre a las 08:00 en el Patio de Armas del Cuerpo de Infantería de Marina (Base Naval San Eduardo, CDLA. Bellavista) se realizará la Ceremonia de Bienvenida del personal naval que participó en el ejercicio UNITAS-AMPHIBIOUS BRASIL 2019, la que estará presidida por el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada.

El ejercicio UNITAS fase Atlántico se efectuó del 18 al 31 de agosto en las costas de Río de Janeiro y se desarrollaron en dos etapas, una marítima (UNITAS Lant) que se integró con una fase anfibia (UNITAS Amphibious) que incluyó una simulación de ayuda humanitaria ante un desastre natural. Asimismo participaron unidades, aeronaves y submarinos ejecutando operaciones en diferentes escenarios navales y terrestres, tendientes a evaluar el despliegue y la capacidad de las marinas ante situaciones de desastres naturales.

El grupo ecuatoriano comandado por el CPFG-EM Hernán Peñaherrera, formó parte de los 3880 militares de las marinas de 10 países de América, liderados por Brasil y Estados Unidos quienes dirigieron las operaciones. El lugar elegido para el desembarco de las tropas que participaron en la operación anfibia fue la isla de Marambaia en Río de Janeiro, donde se ejecutaron simulaciones de varios eventos como operaciones de interdicción, operaciones de buceo y salvamento así como operaciones de ayuda humanitaria. La simulación permite la definición de fuerzas, recursos y coordinaciones características de un ejercicio multinacional.

Este ejercicio marítimo multinacional contó con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Perú. Como observadores Japón, Portugal  y Reino Unido.

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

Share This