La Dirección General de Intereses Marítimos a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de la provincia de Santa Elena, llevó a cabo un “Taller de Principios Básicos de la Carta Náutica” el día lunes 2 de septiembre de 2019.

La capacitación fue desarrollada en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Salinas  y fue dirigida a estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), personal de la Asociación de Guardavidas de Salinas (ASOGSAL) y personal del GAD Municipal de Salinas, con un total de 21 participantes.

El taller estuvo a cargo de un técnico de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo quien explicó de manera didáctica e ilustrativa, como posicionarse, como medir distancias, como sacar un rumbo, como utilizarla según su propósito y que materiales utilizamos para la navegación, además se realizó varios ejercicios para evaluar sus conocimientos y destrezas.

Esta actividad permitió que los asistentes conocieran el uso adecuado de una carta náutica, cuál es el organismo encargado de su elaboración, cuál es su propósito en una navegación, y quienes son las personas o instituciones que deben utilizarla.

 

Share This