LOS 210 AÑOS DE ANIVERSARIO DEL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR FUERON CONMEMORADOS EN SEÚL

Con una ceremonia realizada en la sala de sesiones de la Embajada del Ecuador en Seúl, Corea del Sur, se conmemoró los 210 años de aniversario del Primer Grito de Independencia de la República del Ecuador.

Al acto llevado a efecto el viernes 9 de agosto y en el cual, la Agregaduría de Defensa fue partícipe de la organización de la ceremonia realizada por la embajada ecuatoriana en ese país, asistió el ingeniero Carlos Pérez García, Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables; el abogado Jhonny Reinoso Vásquez, encargado de negocios; economista Oscar Herrera Gilbert, exembajador de la República del Ecuador en Corea; CPNV-EMC Ricardo Unda Serrano, agregado de Defensa; abogado Christian Anchaluisa Shive, cónsul del Ecuador, personal de la embajada, de la Agregaduría de Defensa e invitados especiales.

A través de actos como estos, la Armada del Ecuador reafirma su compromiso cívico y a la vez contribuye a difundir la historia fuera de los límites patrios.

 

78 ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE JAMBELÍ SE CONMEMORÓ EN SEÚL COREA DEL SUR

Con la presencia del economista Oscar Herrera Gilbert, Embajador de la República del Ecuador en Corea del Sur, así como personal de la embajada, familiares y estudiantes ecuatorianos radicados en Seúl, el 25 de julio pasado, en la sala de sesiones de la embajada, la Agregaduría de Defensa realizó la ceremonia de conmemoración del 78 aniversario del Combate Naval de Jambelí y Gesta Heroica del Aviso Atahualpa.

Durante el evento, se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador, Himno de la República de Corea, se ofrecieron discursos alusivos a la fecha por parte del CPNV-EMC Ricardo Unda Serrano, Agregado de Defensa y del embajador Herrera así como s presentó el video institucional 2019, Año de los Valores Institucionales.

Una vez finalizada la ceremonia se realizó la despedida del economista Herrera Gilbert, quien culminó sus funciones de Embajador del ecuador en Corea del Sur.

A través de actos como estos, la Armada del Ecuador reafirma su compromiso cívico y a la vez contribuye a difundir la historia fuera de los límites patrios.

Share This