El viernes 30 de agosto en el Complejo Cívico Naval Jambelí (Parque  de la Armada, 5 de Junio y Cañar) a las 15:00, se realizará la ceremonia de despedida de los 51 Infantes de Marina que participarán en el ejercicio UNITAS-AMPHIBIOUS BRASIL 2019, que se realizará del 18 al 31 de agosto en las costas de Río de Janeiro.  Acto que estará presidido por el GRAL. Roque Moreira Cedeño, Jefe  del Comando Conjunto de las FF.AA. y el contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, Comandante General de la Armada.

En este ejercicio participarán alrededor de 1200 militares brasileños y extranjeros, con buques, aeronaves y grupos operacionales de Infantes de Marina de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

UNITAS AMPHIBIOUS es un ejercicio tradicional que desde hace 30 años se realiza promoviendo la cooperación internacional de los países de América. Representantes de las naciones involucradas participan en conferencias que culminan en planeamientos simulados, donde se trabajan situaciones hipotéticas.

UNITAS AMPHIBIOUS es una oportunidad de aprendizaje para los Infantes de Marina ecuatorianos, que sirve para incrementar la capacidad de interoperar, conocer técnicas y medios adoptados por otros países, para lograr consolidar una fuerza de trabajo multinacional, ya que cada marina posee peculiaridades exclusivas  tácticas y operacionales que deben superarse.

El lugar elegido para el desembarco de las tropas que participarán en la operación anfibia es la isla de Marambaia en Río de Janeiro, donde se ejecutarán simulaciones de varios eventos tales como: operaciones de interdicción, operaciones de buceo y salvamento así como operaciones de ayuda humanitaria. Como tema de fondo se recurrirá a la asistencia humanitaria derivada de un desastre natural. La simulación permite la definición de fuerzas, recursos y coordinaciones características de un ejercicio multinacional.

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

Share This