Cumpliendo una invitación realizada por la Marina de Guerra del Perú, las oficiales de la Armada del Ecuador, tenientes de Fragata KAREN RIVAS y KAREN RAIGOZA de especialidad guardacostas y abastecimientos, respectivamente, participan en el IV Simposio de la Nueva Generación de Oficiales de América llevado a cabo en la ciudad de Lima –Perú-.

Este encuentro internacional de mujeres, desarrollado del 11 al 18 de agosto, tiene como finalidad conocer acerca de la inclusión de las mujeres en las armadas de América, compartir experiencias en el ámbito naval, además de los retos y desafíos a que se ven enfrentadas en su rol de mujer militar.

La teniente Raigoza fue invitada a RPP Noticias (canal de Perú), en el cual expuso sobre su participación en el simposio, destacando que este tipo de encuentros internacionales sirven para afianzar los lazos de amistad y fraternidad entre sus homólogas de los diferentes países.

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú y Uruguay, fueron los países participantes en el simposio.

Share This