Una publicación en la página web de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos -ANEPE- de la República de Chile da a conocer que el jueves 8 de agosto, el CPNV-EM Rómulo Guillermo Donoso Cabezas, Agregado Naval de la Embajada de Ecuador en ese país, como alumno y finalizando el ciclo de exposiciones de los alumnos extranjeros, que tenía por objetivo dar a conocer su país, realizó su presentación destacando antecedentes históricos, culturales, aspectos territoriales y políticos, entre otros.

El comandante Donoso, oficial de la Armada del Ecuador, cursó durante el primer semestre en la ANEPE, el Diplomado en Seguridad y Defensa en la Gestión de Riesgos de Desastres, detallando en su exposición las características geográficas, económicas, la cultura popular y sus grandes atractivos turísticos resaltando su gran biodiversidad en la sierra y en la amazonia. De igual manera, resaltó el trabajo de las Fuerzas Armadas y sus desafíos futuros para alcanzar una modernización efectiva.

¿Qué es la ANEPE?

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) es una Institución de Educación Superior del Estado dependiente del Ministerio de Defensa Nacional. Desarrolla actividades de docencia, investigación y extensión, destinadas a incrementar los conocimientos en materia de Defensa y Seguridad del personal de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, de la Administración del Estado y del sector privado, constituyendo al mismo tiempo un punto de encuentro en nuestra sociedad entre el mundo civil y el mundo militar en torno a estos temas.

Share This