El jueves 8 de agosto, aproximadamente a las 12:20, la Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar recibió un llamado de emergencia por parte del ECU 911 Machala, indicando que en el estero Huayla, se produjo una  supuesta balacera en tierra a la altura del barrio llamado El Pampóm de Puerto Bolívar, por lo que inmediatamente las patrullas de la capitanía y del Batallón de Infantes de Marina Jambelí –BIMJAM- salieron atender la emergencia.

Una vez en el agua, lograron divisar siete individuos aproximadamente en las dos embarcaciones, por lo que se inicia una persecución a lo largo del estero Huayla, terminando a la entrada del estero Los Cocos. Las embarcaciones en las que se trasladaban los supuestos implicados en la balacera se varó, y sus ocupantes huyeron por una camaronera dejando abandonadas las naves. Cabe destacar que lamentablemente producto de este siniestro, falleció un menor de edad.

Las embarcaciones aprehendidas de nombre “Niño Justin y Niña Arleth” fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los trámites y las investigaciones correspondientes.

Fuente. Capitanía del Puerto de Puerto Bolívar

 

Share This