La Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) informa que el Comando de Guardacostas y personal del Cuerpo de Infantería de Marina, el 4 de agosto,  aprehendieron a ocho ciudadanos en el sector de Cuarentena por tenencia ilegal de armas y municiones, la embarcación en la que se trasladaban y el motor no tenían documentación.

En la operación realizada por Periodo de Aguaje, el Centro de Operaciones Guardacostas dispone al Elemento de Combate Ribereño que se realice patrullaje entre la BOYA  62 y BOYA 72, a las 06:00. El  oficial a cargo reporta que en el sector de Cuarentena, dos embarcaciones que se encontraban en el área procedieron a huir al ver la presencia de los uniformados, logrando la interceptación de una de éstas lanchas.

La inspección respectiva dio como resultado la aprehensión de los ocho ciudadanos en mención, uno de ellos, escondido en la proa de la embarcación con una mochila que contenía una pistola de marca “LLAMA” con 17 proyectiles de 9 MM., un cuchillo, una radio de comunicaciones y celulares.

Cabe indicar que la embarcación de nombre “NIÑO JESUS” no poseía matricula, así como el motor que estaba completamente pintado de negro, sin troquelado ni serie. La patrulla posteriormente arribó al muelle de COGUAR, donde entregó a los aprehendidos y la evidencia a las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente.

De esta manera, las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso de trabajo permanente mediante el accionar de la Armada del Ecuador en los Espacios Acuáticos Nacionales, cumpliendo con el rol de Autoridad Marítima Nacional, asignado por el Estado ecuatoriano para combatir las actividades ilícitas y precautelar la vida humana en el mar.

Fuente. Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos

Share This