Por conmemorarse el 78 aniversario del Combate Naval de Jambelí, la gesta heroica del Aviso Atahualpa y uniéndose a las festividades por los 484 años de fundación de la ilustre ciudad de Guayaquil, la Armada del Ecuador durante los días 13, 14, 15 y 16 de julio realizará una Casa Abierta en el Malecón 2000 en el área del muelle del Yacht Club Naval, a la altura de la calle Clemente Ballén; además el sábado 13 a las 16:30 la Banda Blanca estará amenizando el evento y el domingo a las 11:30 se presentarán los canes amaestrados, pudiendo también visitar una corbeta misilera y una lancha guardacostas, que estarán abiertas al público.

En la Casa Abierta los repartos de la Armada: Comandancia de la Escuadra Naval, Infantería de Marina, Aviación Naval, Escuadrón de Submarinos, Comando de Guardacostas y el Instituto Oceanográfico de la Armada, expondrán una muestra de materiales, equipos y videos, a fin de mostrar al público asistente la labor que realizan no solo como autoridad marítima y custodios del mar territorial, sino como promotores del desarrollo e investigación marítima nacional.

En el stand de la Comandancia de Escuadra podrán apreciar una consola del sistema de gestión y combate ‘ORIÓN’ creada por ASTINAVE en conjunto con la Armada del Ecuador, un simulador de navegación, trajes contra incendio y de abordaje, además de maquetas de los buques de la Armada.

La Infantería de Marina tendrá en su espacio una lancha ribereña artillada, material bélico, fusiles, lanza granadas, ametralladoras y pistolas, además equipos y materiales utilizados en los patrullajes. También podrán observar los equipos utilizados para realizar salto libre, salto de paracaidismo, buceo, material de campaña, carpas, chalecos, etc.

La Aviación Naval por su parte expondrá una muestra de los equipos de supervivencia, simuladores de vuelo, motores, maquetas, además de un helicóptero apontado en la cubierta de la corbeta.

El Comando de Submarinos presentará en su stand chalecos de respiración, equipos contra incendio, implementos de navegación, maquetas y videos.

El Comando de Guardacostas además de la lancha ‘Isla Isabela’, que podrá ser visitada por los asistentes mostrará el equipo e indumentaria que utilizan en las interdicciones marítimas.

El Inocar pondrá a disposición equipos y materiales utilizados en las expediciones a la Antártida además de MARVIN y sus aventuras que desarrollará juegos lúdicos para el deleite de los pequeños.

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

Share This