Un servidor público por definición es un ciudadano que brinda un servicio de utilidad social. Esto quiere decir que aquello que realiza beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas más allá del salario que pueda percibir por su trabajo. Los servidores públicos por lo general prestan servicios al Estado y su razón principal se encuentra determinada por el servicio a su comunidad.

En la Armada del Ecuador, el personal de servidores y trabajadores públicos ha brindado su contingente profesional desde diciembre de 1961 con su aporte fundamental en apoyo a las operaciones militares. Estos colaboradores diariamente con su esfuerzo y dedicación permiten el funcionamiento óptimo de la institución destacando su servicio tanto en áreas operativas, técnicas y administrativas en cumplimiento a la normativa legal.

Actualmente 1 590 servidores y trabajadores públicos cumplen una labor destacada a lo largo de la geografía nacional y en los diferentes repartos de la institución demostrando que la Armada del Ecuador es una organización abierta, íntegra e inclusiva que está encaminada a contribuir al desarrollo profesional de sus colaboradores, procurando generar un clima laboral idóneo y de convivencia armónica entre el personal militar y civil.

Es así, que el apoyo del personal de servidores y trabajadores públicos que trabaja para la Armada de Ecuador constituye un rol primordial dentro de la consecución de los objetivos institucionales del Estado, dando cumplimiento a la sagrada misión de mantener incólume la soberanía y la integridad territorial de nuestro país en el ámbito marino, fluvial y costero.

Share This