El sábado 29 de junio, fue recibida por el Calm. Brúmel Vázquez Bermúdez, la delegación de oficiales superiores de la República Popular de China en Ecuador presidida por el Grab. Chen Jianfei, comisario político de la Dirección General de la Administración de Asuntos Internacionales del Comité Central de las Fuerzas Armadas. La delegación extranjera se dio en las instalaciones de la Dirección General de Logística de la Armada (Diglog).

Los oficiales recibieron una exposición por parte del Calm. Brúmel Vázquez sobre el tema “La Logística en la Armada del Ecuador” en la cual explicó las diferentes tareas que se cumple en el ámbito de la logística a través de sus repartos subordinados, esto es Dirección de Mantenimiento y Recuperación de Unidades Navales (Dimare), Dirección de Ingeniería Civil y Portuaria (Dincyp) Dirección de Abastecimientos (Diraba), Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Dindes), Base Naval de Guayaquil y de Jaramijó.

De igual manera, el Calm. Vázquez en compañía de la comitiva china, visitaron las instalaciones de Dindes y Dimare-NIVEL III, donde recibieron explicación sobre las capacidades que poseen estos repartos para la recuperación de equipos electrónicos de las unidades navales. Finalmente se trasladaron hasta la Comandancia de la Escuadra, donde visitaron la corbeta Manabí, y recibieron detalles sobre los trabajos realizados por Astinave para la repotenciación y modernización de las corbetas, lo que permitió la recuperación de las capacidades para navegar, detectar y combatir, recalcando que a estas unidades se les instaló el  Sistema de Gestión de Combate ORIÓN que fue desarrollado por Astinave y personal de la Armada del Ecuador (100% ecuatoriano).

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

Share This