La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (Digeim) en la búsqueda de promover los valores y actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales realizó un taller de capacitación a los docentes de la unidad educativa “Pinceladas” de Bahía de Caráquez, sobre técnicas y estrategias para implementar la educación ambiental como eje principal de la educación.

Se dio a conocer sobre las estrategias y técnicas propuestas para ser implementadas permanentemente como tema de estudio. Se propuso: la realización de ensayos, la elaboración y organización de ideas, el control de la comprensión y las estrategias de apoyo o afectivas, charlas educativas, taller de manualidades, campañas ecológicas, visitas guiadas, debates y discusiones.

Mediante la implementación de estas técnicas, los docentes pueden involucrar a las futuras generaciones, además promover el cuidado de los recursos y áreas naturales.

La educación ambiental debe trascender las aulas para llevarse a cabo en todo lugar, donde lo verdaderamente importante sea la comprensión de la naturaleza y el desarrollo de actitudes para solucionar los problemas individual o colectivo.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos