La Asociación Deportiva Naval -ADN- se coronó una vez más, campeón indiscutible de la Regata Guayaquil-Posorja; durante siete años consecutivos, se adjudicó el primer puesto en esta tradicional competencia que congrega a equipos como Astillero, Federación Deportiva Guayas, Liga Cantonal Durán, Secretaría del Deporte, Salitre I, entre otros.

En la modalidad cuatro con timonel (4+), la Asociación Deportiva Naval (ADN) fue la destacada del evento, logrando los primeros lugares de este deporte náutico. En primera instancia el equipo campeón ADN 1 hizo su arribo a las 06:32 de la mañana del viernes 19 de abril al malecón de Posorja, cumpliendo un tiempo de 6 horas 36 minutos 43 segundos. Posteriormente, arribó el equipo ADN 2 con un tiempo de 6 horas 42 minutos 08 segundos, y en tercer lugar el equipo Cocodrilo Remo Club con un tiempo de 6 horas 58 minutos 10 segundos.

El equipo técnico de la disciplina ADN-Remo está conformado por su presidente el CPNV-EMC Ramiro Buchelli Tapia, el entrenador SGOP-IM (SP) Peter Nielsen Prieto y el coordinador SGOS-IM Zenén Landázuri Quiñónez. El equipo campeón ADN 1 lo conforman: CBOP-IM Luis Quinto Sánchez, MARO-IM Pedro Zambrano, CBOP-MC Geovanny Montenegro, CBOP-AD Carlos Carpio, timonel CBOS-IM Luis Navarro.

El coordinador del equipo campeón, SGOS-IM Zenén Landázuri, dijo sentirse orgulloso de haber conseguido este logro importante, manteniendo la hegemonía deportiva sobre sus rivales gracias al constante trabajo que se tiene en los entrenamientos y por la preparación física que tiene la selección de remo de ADN, que es un desafío para el siguiente año mantener esa racha ganadora y mejorar los tiempos conseguidos en este deporte.

La octogésima Regata Guayaquil-Posorja se llevó a cabo el jueves 18 y vienes 19 de abril.

Cuadro de ubicaciones:

1er lugar: 🏆ADN I

Tiempo: 06h 36m 43”

2do lugar: 🏆ADN II

Tiempo: 06h 42m 08”

3er lugar: COCODRILO

Tiempo: 06h 58m 10”