La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM) asistió a la presentación de los resultados del Crucero de Prospección Acústica y Pesca Comprobatoria del Instituto Nacional de Pesca (INP), donde se dio a conocer las actividades realizadas por área, así como los diferentes convenios con instituciones nacionales e internacionales, empresas públicas, privadas y entidades educativas.

Este acto se realizó en el Auditorio “Dr. Luis Arriaga Mosquera” del INP en Guayaquil, con la apertura y bienvenida por la Dra. Pilar Solís Coello, Directora General.

Se presentaron los resultados del Crucero de Prospección Acústica y Pesca Comprobatoria (INP-SRP-CNP-181102PV) como resultado del Convenio Interinstitucional entre Cámara Nacional de Pesquería e INP, en el marco del Proyecto de Mejora de la Pesquería de Peces Pelágicos Pequeños (FIP), dichos resultados demostraron el estado poblacional, de las diferentes especies de peces pelágicos pequeños, así como las condiciones oceanográficas que afectan a la productividad del golfo de Guayaquil, Puntilla de Santa Elena y Puerto López.

Para concluir, se conoció el Plan de Crucero INP 2019-03-01 PV programado a realizarse entre el 6 al 23 de marzo de 2019 para estimar biomasa, abundancia y distribución espacial de las principales especies de peces pelágicos pequeños en aguas ecuatorianas y su relación con variables oceanográficas.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos