El martes 12 de febrero del año en curso, a las 10:00, en el auditorio de la Capitanía de Puerto de Salinas, se reunieron los capitanes de Puerto de Salinas, Puerto Bolívar, el Subcomando de Guardacostas Sur y representantes de los gremios de pesca artesanal para tratar temas
relacionados a la seguridad marítima.

Como primer punto se realizó la presentación del nuevo capitán de Puerto de Puerto Bolívar, CPFG-EM Ricardo Rendón Meneses, quien desde el lunes 18 de febrero asumirá las nuevas funciones. Seguidamente se socializó a los representantes de los pescadores artesanales las
coordinaciones que se tiene entre las autoridades marítimas de Manta, Santa Elena y Puerto Bolívar, para actuar en respuesta a la información sobre actividades ilícitas en el mar.

Los oficiales expusieron la forma de emplear los medios asignados en sus jurisdicciones, y también las coordinaciones que tienen con otras entidades públicas como Policía Judicial y Subsecretaría de Recursos Pesqueros. Asimismo, se resaltó el intercambio de información con la Capitanía de Zorritos en la República de Perú.

De su lado, los artesanos del mar, expusieron las problemáticas actuales que enfrentan sus gremios, para lo cual solicitaron a las autoridades navales se intensifiquen los patrullajes, tanto en las zonas de pesca como en los diferentes talleres de motores fuera de borda. Petición que fue considerada por las autoridades navales, para la programación de futuras operaciones de control de motores y embarcaciones.

Fuente. Capitanía de Puerto de Salinas