La Armada del Ecuador y Fundación Ecuadent, mediante un convenio suscrito realizarán atenciones odontológicas gratuitas en la provincia de Santa Elena, del 16 al 20 de febrero, desde las 08:00 hasta las 16:00. Las jornadas serán en el Centro de Salud ‘A’ en la Base Naval de Salinas, donde se prevé atender alrededor de 500 niños y adolescentes durante la brigada.

Esta actividad es impulsada por la Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos -Digeim-, capitanías de puerto y la fundación estadounidense Ecuadent. La brigada estará conformada 20 miembros, entre ellos 4 dentistas generales, 2 dentistas pediátricos, 2 higienistas dentales, 2 personas para esterilización, 6 asistentes dentales, 2 personas de soporte, y 2 miembros de la administración de la Fundación.

Los odontólogos atenderán casos de limpieza dental, curaciones, sellantes dentales, restauraciones y extracciones, para los niños y adolescentes entre 4 y 15 años de edad de los sectores de Santa Rosa, Anconcito, Manglaralto, Río Verde, San Vicente, El Tambo y El Real.  Por tal motivo, se ha coordinado para el traslado en buses de la Armada desde los retenes navales hasta la Base Naval de Salinas.

La Armada del Ecuador y Ecuadent vienen trabajando desde hace 25 años en esta actividad, como parte del aporte a la comunidad.

Fuente. Capitanía de Puerto de Salinas