La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Salinas participó en la reunión convocada por la Gobernación de Santa Elena, con la finalidad de retomar las resoluciones planteadas en el Gabinete Social del 11 de julio de 2018 sobre ‘Descarga de pesca fuera de la infraestructura pesquera’. La sesión se efectuó en la oficina de la Facilidad Pesquera en Anconcito, provincia de Santa Elena.

Asistieron delegados de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, Gestor de Seguridad Ciudadana, presidente del GAD parroquial, teniente Político de la parroquia Anconcito, capitanía de Puerto de Salinas, jefe del retén naval de Anconcito, entre otros.

Uno de los temas tratados fue el mantenimiento de las embarcaciones que se realiza en la playa, el mismo que debe efectuarse en el muelle, a fin de evitar la contaminación. El desalojo de las embarcaciones y barcos pesqueros que se encuentran en estado de abandono desde hace mucho tiempo.

Asimismo, se trató sobre la seguridad en los espacios acuáticos, y la Armada del Ecuador continuará coordinando con el personal de recursos pesqueros para poder llevar un mejor control en las actividades de pesca, y respetar las vedas que están establecidas, dentro de la jurisdicción de Santa Elena.

Fuente. Capitanía de Puerto de Salinas