La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM) realizó una charla al conmemorarse en febrero el “Día Mundial de los Humedales” a los alumnos de la unidad educativa Río Amazonas, que visitaron las instalaciones del Planetario de la Armada.

Esta actividad tuvo la finalidad de socializar la firma al tratado intergubernamental para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos en el año 1971.

La celebración anualmente enmarca una temática y para este año 2019 la temática corresponde a “Humedales y Cambio climático”. Los humedales son uno de los entornos más productivos del mundo y fuentes de diversidad biológica. Además, los servicios ecosistémicos que nos brindan son indispensables. Entre ellos, el suministro de agua dulce, alimento, recarga de aguas subterráneas, control de crecidas y mitigación del cambio climático.  Debido al aumento del CO2 en nuestra atmósfera (aumento del 40% desde la época preindustrial) y de otros gases de efecto invernadero, el clima del mundo continúa modificándose. Dado que el 90% de los desastres están relacionados con el agua, los humedales desempeñan un papel de suma relevancia.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos

Share This