La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM) realizó la revisión, observación y recomendación de la Matriz del Plan de Acción Binacional de Albatros y Petreles entre Ecuador-Perú.

El objetivo de la actividad fue incrementar con ideas y propuestas la conciencia pública sobre la urgente necesidad de conservación de las especies Albatros y Petreles, para promover acciones específicas de gestión, investigación y educación y reducir el impacto humano, evitar un mayor descenso de la población y asegurar el futuro de esta especie.

El ámbito geográfico de este plan abarca el archipiélago de las islas Galápagos específicamente en la Isla Española que es donde se encuentran la mayoría de las áreas de nidificación como también en la provincia de Manabí en la Isla de la Plata.

Las acciones recomendadas fueron discutidas durante el tercer Taller del Plan de Acción celebrado en Guayaquil, el 18, 19 y 20 de septiembre del 2018, y hasta la fecha actual se están realizando actualizaciones al Plan de Acción Binacional a fin de tomar acciones y medidas para ayudar al cuidado y protección de estas especies.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos

Share This