Con la presencia de altas autoridades militares nacionales y extranjeras, el 12 de diciembre, se realizó la Ceremonia de Graduación de los Cursos de Estado Mayor, Estado Mayor Técnico y Servicios, Comando, Dirección Técnico y Servicios y de Orientación Básica en el salón de eventos del Bankers Club. El evento estuvo presidido por el Contralmirante Rafael Poveda Romero, Jefe del Estado Mayor de la Armada, acompañado por los contralmirantes Lenin Sánchez Miño y Daniel Ginez, Inspector General de la Armada y Director General del Talento Humano, respectivamente; además de oficiales superiores, familiares de los graduados e invitados especiales.

En esta oportunidad se graduaron del Curso de Estado Mayor Promoción XLIII catorce oficiales en el grado de Capitán de Corbeta y un Capitán de Corbeta de la Armada de Perú, a los que se sumaron tres oficiales capitanes de Corbeta del Curso de Estado Mayor Técnicos Promoción V, cinco oficiales capitanes de Corbeta del Curso de Estado Mayor Servicios Promoción XXVI, veintiséis tenientes de Navío del Curso Comando Promoción L, doce tenientes de Navío del Curso de Dirección Técnico y Servicios Promoción XXX, así como dos oficiales capitanes de Corbeta y catorce oficiales tenientes de Navío del Curso de Orientación Básica de Especialistas Promoción VII.

El Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío – EMC Jorge Cárdenas Amores, dirigió unas palabras en las que destacó el nivel académico alcanzado por los oficiales alumnos y las competencias logradas a través del curso. Reconoció asimismo la labor ejecutada por los oficiales asesores de las armadas de Chile y Brasil, por su visión, aporte y perspectiva en las distintas temáticas de enseñanza, otorgándoles la condecoración “Estrella de las Fuerzas Armadas del Ecuador” en el Grado de Estrella Militar al CPFG-EM Julián Andreas Maldonado Orelly y al CPFG-EM Rodrigo Antonio Dacosta Costeira, respectivamente.  Del mismo modo hizo un reconocimiento público a los asesores, por su entrega profesional en la formación de las nuevas generaciones de oficiales.

Por su parte, el Director General de Educación y Doctrina de la Armada, Capitán de Navío – EMC Byron Paredes Escobar exhortó a los oficiales recién graduados, para que en esta nueva etapa, en que se enfrentarán a muchos retos, pongan en práctica su liderazgo y profesionalismo. Finalizó sus palabras agradeciendo a las familias de los alumnos por el apoyo y comprensión brindada  durante el curso.

Posteriormente se realizó la entrega de diplomas y condecoraciones: Primera Antigüedad Curso de Estado Mayor de Arma: CPCB-EM Francisco Alberto Garay Cuesta.

Primera  Antigüedad Curso de Estado Mayor Técnico: CPCB-EMT Daniel Ernesto Arias Cucalón.

Primera  Antigüedad Curso de Estado Mayor Abastecimientos: CPCB-EMS Carlos Armando Noboa Coronel.

Primera Antigüedad Curso Comando: TNNV-SU Roberto Vladimir Tola Zambrano.

Primera Antigüedad Curso Dirección Técnico y Servicios: TNNV-AB Rodrigo Gabriel Tapia Puga.

Primera Antigüedad Curso Orientación Básica de Especialistas: TNNV-MD Joffre Gustavo Pozo Guarnizo.

Fuente. CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL

Share This