La Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena informa que un total de 477 niños y adolescente se beneficiaron de manera gratuita con la brigada médica de la Fundación Ecuadent en las especialidades de odontología y pediatría.

Los niños y adolescente fueron trasladados de las localidades de Chanduy, Anconcito, Palmar y Santa Rosa en buses de la Armada hasta el Subcentro Médico de la Base Naval de Salinas, sus actividades iniciaron desde el sábado 29 de septiembre al miércoles 3 de octubre desde las 08:00 a 17:00.

Para ello se contó con la participación de pediatras e higienistas dentales que realizaron 706 restauraciones dentales, 455 barniz fluorado, 192 extracciones, 478 profilaxis, 20 tratamientos de nervio, 928 sellados dentales, 01 impresión maxilar y 279 atenciones de pediatría. Los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde” aportaron con la traducción de los doctores con los pacientes, personal de la Capitanía del Puerto de Salinas y la Dirección General de Intereses Marítimos brindó seguridad y apoyo en todas las actividades de la brigada médica.

Tammy Fesche, directora de la Fundación Ecuadent, indicó que lleva 17 años trabajando en las misiones médicas con el apoyo de la Armada del Ecuador,

Las empresas como Noé Shipping Agency, Hotel Barceló Colón y Salinas Yatch Club brindaron su colaboración con refrigerios para los niños y adolescente después de recibir su atención médica.

Fuente. Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena