Por conmemorar el próximo 9 de octubre, los ciento noventa y ocho años de independencia de la libérrima ciudad de Guayaquil, las Fuerzas Armadas participarán en varios eventos para rendir tributo a esta magna fecha que llena de orgullo y júbilo a los habitantes de la urbe porteña.

A las 05:00 en el Parque de la Fragua de Vulcano entre el edificio del Municipio y la Gobernación, en la Aurora Gloriosa, se efectuará una ceremonia  para rememorar la gesta heroica de un puñado de valientes guayaquileños liderados por José Joaquín de Olmedo, quienes proclamaron la independencia del yugo español a la ciudad de Guayaquil. Con este tipo de eventos se busca rescatar la memoria viva de nuestro pasado y el legado de libertad que nos dejaron nuestros patriotas como herencia indeleble.

A las 08:00 en el Parque del Centenario en la columna a los próceres de octubre, las Fuerzas Armadas colocarán sendas ofrendas florales de parte de varias instituciones gubernamentales, que se hacen presentes para resaltar esta fecha de gran significación no solo para los guayaquileños sino para la patria en general, pues fue la semilla libertaria que germinó y culminó con la Batalla del Pichincha.

A las 19:00 en el Hemiciclo de la Rotonda, la Banda Blanca de la Armada del Ecuador, uniéndose a los festejos de la ciudad, ofrecerá una serenata en la que se exaltará la memoria del gran cantautor Carlos Rubira Infante, ilustre guayaquileño, reconocido nacional e internacionalmente por sus fabulosas composiciones musicales que lo elevaron al salón de la fama de los grandes músicos latinoamericanos.

Fuente. JEFE DEL CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GUAYAQUIL