La Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de El Oro (UADMNO) de la Dirección General de Intereses Marítimos, desarrolló el 9 de julio, un cine foro ambiental dirigido a Guardianes del Mar de la Unidad Educativa “ALFG. Víctor Naranjo Fiallo” de la parroquia de Puerto Bolívar.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la institución educativa y tuvo como objetivo incentivar a los Guardianes del Mar a través de un cine foro ambiental para que de esta manera apliquen medidas que contribuyan a mitigar el cambio climático que en la actualidad es la mayor amenaza ambiental que está afectando a la humanidad.

Con las proyecciones logró sensibilizar a los Guardianes del Mar y así dar a conocer conceptos básicos sobre Cambio Climático, las consecuencias que se están generando y qué medidas se pueden aplicar para contribuir en la mitigación de los impactos ambientales. Esta actividad fue participativa y al concluir el video se estableció un espacio de preguntas y respuestas, lo cual permitió despejar ciertas interrogantes y al mismo tiempo despertar el interés sobre el tema tratado.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos