La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una charla sobre las Buenas Prácticas Ambientales (BPAs) dirigida al grupo de Guardianes del Mar de la Unidad Educativa Luis Felipe Hernández Tello de la ciudad de Guayaquil.

Esta actividad tuvo la finalidad de que se conozcan las diferentes acciones que se pueden realizar para reducir el impacto negativo en el medio ambiente marino costero. Las claves generales de las BPAs son: REDUCIR los recursos que generan residuos, REUTILIZAR materiales antes de usar otros innecesariamente y RECICLAR los residuos para generar un nuevo producto. Además, disminuir la producción de sustancias contaminantes como las emisiones de gases a la atmósfera, contaminación del suelo, optimización del consumo de recursos naturales: agua, energía, y otros. Finalmente, minimizar y gestionar adecuadamente los residuos que se producen durante las actividades diarias en las instituciones y en los hogares.

Estas acciones contribuirán a construir una sociedad armónica, respetuosa y responsable con el entorno natural y el medio ambiente.

Fuente. Dirección General de Intereses Marítimos