La Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez coordinando acciones con personal de la Subsecretaría de Pesca, el miércoles 11 de julio, desde las 00:00 hasta las 08:00, realizaron un operativo de control marítimo en el sector de San Jacinto, donde inspeccionaron  embarcaciones pesqueras a fin de verificar artes de pesca ilícita, documentación de las naves y troquelado de motores.

En la operación se incautaron tres generadores eléctricos por ser artes de pesca prohibidas. Estas operaciones continuarán realizándose a lo largo de la jurisdicción de esta Capitanía de Puerto como estrategia de control en contra del comercio ilegal de motores, pesca ilegal e impedir la cachinería con la comercialización de piezas de motores robados, así como el control de la documentación estatutaria de las embarcaciones.

De esta manera, se evidencian los trabajos que vienen realizando la Capitanía del Puerto de Bahía de Caráquez en coordinación con la Subsecretaría de Pesca, a fin de contrarrestar la pesca ilícita que se viene dando en los espacios acuáticos jurisdiccionales.

Fuente. Capitanía de Puerto de Bahía de Caráquez