Después del terremoto ocurrido el sábado 16 de abril del 2016 que sacudió a todo el país, el Hospital General HOSNAG sufrió severos daños, motivo por el cual su administración se vio obligada a iniciar un proceso de reforzamiento en su estructura.

Una vez iniciados los estudios de la vulnerabilidad del edificio principal se concreta la obra para el reforzamiento directo a la estructura de este centro de salud. El tiempo estimado para la entrega de la primera fase es de 150 días, así lo explica la constructora ESACERO S.A. responsable de llevar a cabo esta obra, quien inició sus trabajos el 14 de mayo del presente año.

El trabajo en las estructuras es bastante invasivo, por lo cual se necesita recubrir con vigas de acero las columnas específicas para después en una segunda fase planificar el rediseño y poder cumplir con todas las exigencias que impone el Ministerio de Salud Pública en cuanto a las normas de acabado hospitalario, permitiendo vida útil del edificio.

Cabe recalcar que esta infraestructura tiene más de 30 años funcionando y se espera que al término del reforzamiento estructural y de la reconstrucción de los seis pisos de la torre principal, se tenga un hospital para treinta años más.

Fuente. Comunicación Social del Hospital General HOSNAG