La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía de Puerto Salinas, asistió a la reunión de trabajo convocada por el Gobernador de la Provincia de Santa Elena para socializar el plan de contingencia por el feriado del 24 de Mayo.

La sesión se realizó en el auditorio de la Secretaría de Gestión de Riesgos del Centro de Atención Ciudadana, donde cada institución presentó la matriz de recursos a emplearse, logística Y personal, con la finalidad de que las actividades turísticas se desarrollen con normalidad en la provincia de Santa Elena.

Con el objetivo de precautelar la seguridad de la vida humana en el mar se contará con 46 efectivos de la Base Naval de Salinas y Capitanía de Puerto, 4 lanchas, 1 helicóptero, 3 vehículos terrestres, 3 cuadrones y el personal en los retenes listos para actuar ante cualquier emergencia.

Se realizará controles terrestres en las playas de Chipipe, San Lorenzo, La Libertad, Ballenita, San Pablo, Entrada 7, Olón, Palmar, Montañita, San Pedro, Ayangue, Chanduy, Punta Carnero, Mar Bravo y La Lobería.

Fuente: DIRECCIÓN REGIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS DE SANTA ELENA Y CAPITANÍA DE PUERTO DE SALINAS