La Armada del Ecuador a través de la Dirección General de Talento Humano informa el inicio del Proceso de Reclutamiento para Aspirantes a Oficiales Especialistas 2018 de acuerdo a los requerimientos institucionales existentes. El registro en línea y descarga del prospecto se efectuará desde el 07 de febrero hasta el 28 de febrero del 2018, en las siguientes especialidades: DERECHO, MEDICINA, COMUNICACIÓN SOCIAL Y/O MARKETING; INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES, CIENCIAS COMPUTACIONALES O TELEMÁTICA.

Los aspirantes para ser considerados idóneos, deberán cumplir con los siguientes requisitos básicos de admisión:

a. Ser ecuatoriana/o por nacimiento, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la

     República del Ecuador (art. 7)

b. Ser mayor de edad hasta los 35 años cero meses, cero días, a la fecha prevista para el

     ingreso a la Escuela de Formación (4 de junio 2018).

c. Poseer título profesional al menos de tercer nivel, obtenidos en los institutos de educación

    superior,  reconocidos  legalmente  por  el  Estado  y  registrados  por la  Senescyt, en  las

    especialidades de:

·         DERECHO

·         MEDICINA

·         COMUNICACIÓN SOCIAL Y/O MARKETING

·         INGENIEROS EN SISTEMAS, CIENCIAS COMPUTACIONALES O TELEMÁTICA

d. Tener una estatura mínima de 1,65 cm (hombres) y 1,60 cm (mujeres).

e. No haber sido dado de baja  del servicio activo, de acuerdo a la reglamentación vigente en

    las escuelas de  formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito

    del Ecuador.

f.  No registrar antecedentes penales y/o procesos judiciales pendientes

g.  Acreditar condiciones médicas, físicas y psicológicas que le permitan someterse al régimen

    de entrenamiento y adoctrinamiento militar.

Los postulantes que aprueben todas las fases de selección del proceso de reclutamiento, en dependencia del promedio final obtenido en el proceso y se encuentren dentro del cupo requerido por la Armada del Ecuador, ingresarán a la Escuela Superior Naval “Comandante Rafael Morán Valverde” para realizar el curso de formación de Oficial Especialista durante 6 meses.

La Armada del Ecuador comunica que el registro en línea, descarga de prospecto y todo el proceso de selección es personal y totalmente gratuito.

ATENCIÓN: Se ha detectado que a cambio de sumas de dinero, personas inescrupulosas  ofrecen su ayuda para la recopilación de documentos de la carpeta de admisión, inclusive ofrecen alterar documentos e interceder ante miembros de la Armada para que sea receptada y/o favorecida su selección, NO LES CREA SON ESTAFADORES.  Los procesos de reclutamiento que ejecuta la Armada del Ecuador, utilizan herramientas informáticas automatizadas, garantizando así procesos justos, transparentes y que brindan igualdad de oportunidades; si usted es víctima de alguna de estas personas, no dude en denunciarlos en las oficinas del Centro de Reclutamiento de la Armada.

Los ciudadanos interesados puede acceder a través del sitio web: www.reclutamiento.armada.mil. ec a partir del 7 de febrero del 2018, opción ESSUNA para el registro en línea, descarga de prospectos y del cronograma del Proceso de Reclutamiento. La entrega de carpetas con los documentos requeridos iniciará el 19 de febrero hasta el 08 de marzo del 2018 en horarios de 08:00 a 16:30. Los resultados de los análisis de carpeta serán publicados según las fechas indicadas en el cronograma, cabe recalcar, que el porcentaje requerido en cada fase del proceso de reclutamiento está relacionado al número de cupos disponibles para cada Escuela de Formación y a las notas obtenidas en forma individual por cada postulante.

Mayor información en las oficinas de Reclutamiento de Guayaquil (Av. Pedro Menéndez Gilbert, Base Naval Norte, junto al Puente de la Unidad Nacional, teléfono 042295304), en Quito (Av. Colón y Foch, edificio “Salazar”, teléfono 022543797) y capitanías de Puerto del Ecuador.

Fuente. Centro de Comunicación Social Guayaquil