El helicóptero naval HN-409 que  se  encuentra destacado en  la  Dirección Regional de Espacios Acuáticos Insular cumple misiones de aerotraslados médicos (Medevac) inter islas así como de búsqueda y rescate (SAR),  con lo cual, la Armada del Ecuador contribuye a la preservación y conservación de la vida humana en el mar.

El 10 de enero, en la isla San Cristóbal -Galápagos- se finalizó el entrenamiento y calificación de copiloto (TNNV-AV Narváez Pablo),  gruista (CBOS-AV Fernández Félix) y rescatista (CBOS-IM Chimborazo Jeofre), que formarán parte de la nueva dotación del helicóptero naval HN-409 en el año 2018.

La calificación se ejecutó en la plataforma del aeropuerto de San Cristóbal, Punta Carola, acantilados de la isla, rada de San Cristóbal y en la mar,  donde participó el helicóptero naval HN-409 y la lancha guardacostas Isla Santa Clara cumpliendo así con las seis fases del entrenamiento SAR estipuladas por la Aviación Naval. Está calificación es de vital importancia para mantener el apoyo que la Armada del Ecuador brinda a  sus compatriotas, turistas extranjeros y población en general que visita las islas encantadas.

Fuente. Dirección Regional de Espacios Acuáticos Insular