La Armada del Ecuador a través de la Capitanía del Puerto de Manta comunica a los propietarios/armadores de las embarcaciones y al personal marítimo en general, que realizará campaña de renovación de documentos marítimos de embarcaciones y matrículas al personal marítimo, para lo cual, se ha establecido dos etapas para su renovación:

 Primera etapa:                                                                      Segunda etapa:

 SECTOR DESDE HASTA
Puerto López 19-ENE-2017 20-ENE-2017
Puerto Cayo 23-ENE-2017 24-ENE-2017
Machalilla 25-ENE-2017 25-ENE-2017
Jaramijó 26-ENE-2017 27-ENE-2017
San Mateo 30-ENE-2017 30-ENE-2017
Crucita 31-ENE-2017 01-FEB-2017

 

SECTOR DESDE HASTA
Puerto López 13-FEB-2017 14-FEB-2017
San Mateo 15-FEB-2017 15-FEB-2017
Crucita 16-FEB-2017 16-FEB-2017
Jaramijó 17-FEB-2017 17-FEB-2017
Puerto Cayo 01-MAR2017 01MAR 2017

 

Los trámites que se podrán realizar para las embarcaciones menores de 10 TRB son: matrícula de embarcación, matrícula de embarcación por primera vez, registro de propiedad, inspecciones de seguridad, certificado de arqueo, avalúo y clasificación, y permisos de tráfico nacional, para mayores a 10 TRB sólo es matrícula de embarcaciones, y para embarcaciones turísticas: inspección y certificado de seguridad y prevención de la contaminación. Los documentos a renovar al personal marítimo son la matrícula personal y actualización de ficha médica en el sistema.

De esta manera, la Armada del Ecuador a través de la Capitanía del Puerto de Manta está brindando todas las facilidades a la gente de mar para la renovación de sus documentos marítimos y que puedan realizar sus actividades legalmente, reafirmando su compromiso de trabajo permanente en los espacios acuáticos controlando las actividades marítimas y precautelando la vida humana en el mar.

Fuente.  Capitanía del Puerto de Manta